How Your Dust Collector Works

El aire cargado de polvo se aspira a través de una entrada y se dirige al compartimiento de filtración. El aire es empujado o tirado a través de las bolsas. El polvo se acumula dentro o fuera de la bolsa, según el método de limpieza. Una capa de polvo apelmazado se acumula en la superficie del medio filtrante.

Cuando la bolsa del filtro ya no tiene suficiente presión del aire, un sensor desconecta la unidad (para algunos sistemas) y comienza el proceso de limpieza. Cuando el compartimento está limpio, el sistema comienza a filtrar nuevamente.

Salidas de aire filtrado en el otro extremo del sistema.

En una unidad de tipo agitador, el flujo de aire se corta periódicamente y el polvo se sacude a la tolva de recolección.

En un filtro de aire inverso, el aire sucio pasa por el colector. La bolsa del filtro está soportada por un marco de metal para evitar que se derrumbe bajo presión. El polvo se acumula en el exterior de las bolsas. Para la limpieza, un ventilador gira y el aire se sopla suavemente en reversa a través de la bolsa. Esto sopla suavemente el polvo apelmazado para que caiga en la unidad de recolección. Algunas unidades de aire inverso pueden continuar operando mientras esto sucede.

Un diseño de chorro de pulso utiliza chorros de aire comprimido a alta presión para sacudir el polvo apelmazado de la bolsa de filtro. Este método es muy eficiente y no requiere que la unidad de filtración esté fuera de línea para limpiar. Sin embargo, ejerce presión sobre sus bolsas de filtro y puede requerir un reemplazo más frecuente de la bolsa de filtro.

Un limpiador sónico utiliza ondas sonoras para expulsar el polvo de la tela del filtro. Este método es muy suave y puede aumentar la vida útil de sus bolsas de filtro.

El equipo de recolección de polvo requiere mantenimiento regular y reemplazo del filtro para una máxima efectividad.